Al oeste del río Ródano (Rhône) está el Macizo Central, históricamente conocido como Auvernia (Auvergne), que incluye los departamentos de Haute-Loira, Cantal, Pagar-de-Dôme y Allier. La región de Limosin al oeste abarca los departamentos de Haute-Vienne, Creuse y Corrèze. Arquitectónicamente, Auvergne es rica en castillos e iglesias (sobre todo en las gargantas de los ríos Allier y Loira) y por su naturaleza, con el Parque Nacional que ofrece una gran oportunidad para explorar sus montañas, llanuras y volcanes extinguidos, como el cráter del Cantal que alguna vez tuvo 30km de ancho. En sus límites hay diez manantiales de agua mineral, además de lagos, ríos y bosques. Las mesetas altas de Combrailles, Forez y Bourbonnais son especialmente bonitas.
Clermont-Ferrand es el centro político y económico de todo el Macizo Central, además de ser el lugar donde nació el imperio de los neumáticos Michelín. La arquitectura del pueblo (sobre todo en las partes más viejas del área de Clermont) es negra, debido a la piedra volcánica local. La ciudad posee una Catedral gótica del siglo XIII, una Basílica de estilo románico del siglo XIV y varios museos. La ciudad es un buen lugar desde el que explorar las bellezas de los alrededores.
Hay varios hoteles y albergues a través de toda la región. La cocina es espléndida, y destacan el Cornet de Murat (pasteles), pounti, tuffades y los quesos de San Nectaire. En el cercano Saint-Ours-les-Roches se encuentra Vulcania, el Centro Vulcanológico de Europa, diseñado como un centro de exhibiciones y de entretenimento.
Limoges, ciudad de más de 2000 años y antigua capital regional de Limosín, es un importante cruce de caminos y es famosa por su fina porcelana. La cercana ciudad de Aubusson es conocida por sus tapices (una tradición local que se remonta al siglo VIII). Las dos ciudades también son conocidas por sus esmaltes.



logo de whatsapp