Air Europa presentó su nuevo avión Airbus 330-300 con todas sus plazas de clase Business, aeronave que será utilizada para vuelos de grupos, operaciones especiales o equipos deportivos

Según informa Globalia, el avión, bautizado con el nombre de "Francisca Acera", en homenaje a la madre del presidente del grupo, Juan José Hidalgo; mantiene la configuración original del modelo de dos pasillos, si bien se ha eliminado un asiento de cada fila con el objetivo de permitir butacas más anchas y así aumentar su confort.
 
La aeronave dispone de un total de 271 butacas Business, frente a las 388 de su configuración habitual, tapizadas de color verde y con bandeja propia oculta en el apoyabrazos, lo que confiere una total independencia en relación al respaldo del asiento anterior.
 
Además, Air Europa inició los trámites con Aviación Civil para homologar el sistema wifi instalado a bordo, que permitirá navegar por Internet durante los vuelos.
 
Este nuevo Airbus permite un tiempo máximo de autonomía de 11 horas y 15 minutos y tiene un alcance de 5.200 millas náuticas, equivalente a un viaje desde Madrid a Buenos Aires.
 
Con esta incorporación, la flota de Air Europa está compuesta actualmente por un total de 47 aviones con una media de edad de apenas cuatro años: 12 Airbus 330-200, 3 Airbus 330-300 y un Boeing 787-Dreamliner de larga distancia, y 11 Embraer 195 y 20 Boeing 737-800 para operar vuelos de corta y media distancia.