desde ARS 167.354 + 30.409
USD 5.487 + 997

Viaje a India y Nepal desde Buenos Aires con guía de habla hispana
  • Código: 2150
3 de noviembre. Buenos Aires - Dubai:
Presentación en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18,30 hs
Embarque en Emirates Airways 248 a las 21,30 hs con destino a Dubai.

4 de noviembre. Dubai:
Arribo a las 22,50 hs para conexión con vuelo a Delhi Emirates 510 

5 de noviembre. Dubai - Delhi:
Embarque a las 04,00 hs en el vuelo de Emirates 510 con destino a
Delhi: Arribo a las 09,15 hs y traslado al hotel. Tarde libre para descanso y cena.

Delhi está habitada desde el siglo VI aC y ha sido capital de muchos reinos, destruida y reconstruida muchas veces y es llamada la "ciudad de las ciudades". La cultura en Delhi está influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de hermosos monumentos. La Antigua Delhi es un laberinto de calles estrechas y edificios antiguos. Nueva Delhi tiene grandes avenidad con edificios modernos. Delhi es la capital de la India y donde está el gobierno de la nación.

6 de noviembre. Delhi:
Por la mañana después del desayuno traslado a Old Delhi, construida por el emperador mogol Shah Jahan en el año 1639. Empezamos en Raj Ghat donde Gandhi fue incinerado, visitando su museo. Después de una parada fotográfica en la muralla del Fuerte Rojo, paseo por Chandni Chowk, mercado muy popular y concurrido en el Viejo Delhi. Luego visita de la Jama Masjid, una de las mezquitas más emblemáticas y grandes de la India.

Por la tarde traslado al Qutub Minar, el minarete más grande de la India. Qutub Minar fue construido en 1192 por el gobernante turco Qutub-Ud-Din Aibak. Después visita de la tumba de Humayun, continuaremos con la visita  de la Puerta de India, construida en memoria del soldado desconocido. Muy cerca está el parlamento, la casa del presidente y a otros edificio del gobierno. Para terminar el día visita del templo de Lakshminarayan, dedicado a Lakshmi y Narayana.

7 de noviembre. Delhi - Katmandú (Vuelo)
Después del desayuno traslado al aeropuerto para su vuelo a Katmandú. Llegada a Katmandú, asistencia y trasladado a su hotel.

Katmandú es capital de Nepal. Tiene una gran historia de dos mil años, con muchas festividades religiosas y culturales durante el año. La mayoría de los nepalís son hinduistas y budistas. Alojamiento en su hotel.

Tarde libre para dar un paseo hasta Thamel.

8 de noviembre. Katmandú:
Después del desayuno empazaremos el día visitando la Plaza Durbar. Esta se encuentra enfrente del palacio real de Katmandú. Se trata de una de las tres plazas Durbar que hay en el valle de Katmandú y es un lugar denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está localizada en la ciudad antigua y tiene edificios que representan cuatro reinos (Kantipur, Lalitpur, Bhaktapur y Kirtipur). El complejo tiene 50 templos y está distribuido en dos cuadrángulos de la plaza Durbar. El cuadrado exterior tiene el Kasthamandap, el Kumari Ghar y el templo Shiva-Parvati, mientras que el cuadrado interior tiene el palacio Hanuman Dhoka.

Después visitaremos la estupa de Swayambhunath que es un antiguo complejo religioso que se encuentra en lo alto de una colina en el valle de Katmandú. El lugar es también conocido como “el templo de los monos” ya que hay monos, considerados sagrados, que viven en zonas de la parte noroeste del templo. El nombre tibetano del lugar significa “Árboles sublimes” debido a la gran variedad de árboles que hay en esta colina. Para los budistas newars Swayambhunath ocupa una posición central y probablemente es el lugar más sagrado entre los lugares de peregrinaje budistas. El lugar también es reverenciado por los hinduistas.

Más tarde visitaremos Bhaktapur que es un antigua localidad newar en la zona este del valle de Katmandú. Es la tercera ciudad más grande de este valle y fue una vez capital de Nepal durante el gran Reino Malla hasta la segunda mitad del siglo XV. Hasta el siglo XVI la ciudad dominó política y económicamente todo el Nepal. A partir de la conquista gorkha en 1769 la ciudad se encerró en sí misma manteniendo una autarquía e independencia tanto económica como política. Bhaktapur está catalogada dentro de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su rica cultura, sus templos, así como por sus obras en madera, metal y piedra.

En Bhaktapur se puede observar el arte y la arquitectura tradicional, monumentos históricos y obras de arte, magníficos ventanales, cerámica y trabajos en tejido, excelentes templos, lagunas hermosas, ricas costumbres locales, cultura, religión, festivales o música mística entre otras cosas. La ciudad todavía se conserva bastante antigua, y es de hecho un lugar donde el turista disfruta explorándola. A finales del siglo XX y gracias a un proyecto  alemán, la ciudad fue en gran medida saneada y restaurada, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de Nepal.

Para terminar el día visitaremos Pashupatinath considerado el más sagrado entre los templos de Shiva. Está localizado a orillas del río Bagmati, en la parte este de Katmandú. Este templo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sirvió como lugar de asentamiento de la deidad nacional, el dios Pashupatinath. A este lugar llegan numerosos fieles y saddhus (hombres sagrados) que visitan los Ghats que hay junto al río Bagmati, donde se sumergen para purificarse. Existen diferentes tipos de Ghats y muchos de ellos son utilizados para la incineración de piras funerarias.

9 de noviembre. Katmandú:
Después del desayuno visitaremos Patan. También conocida como Ciudad Metropolitana Lalitpur, es una de las mayores ciudades de Nepal, junto con Katmandú, Pokhara y Biratnagar. Está situada en el valle de Katmandú, en el lado sur del río Bagmati, el cual la separa de Katmandú en su parte norte y oeste. La mayoría de la población de Patan se dedica a diversos oficios, sobre todo relacionados con la artesanía tradicional ya que existen pequeñas industrias artesanales, y otros se dedican a la agricultura. Es la ciudad de Nepal que ha aportado el mayor número de renombrados artistas y artesanos en toda la historia nepalí. Los lugares de interés en Patan son la Plaza Durbar, el Museo, la estupa Ashok y diversos templos que podremos visitar.

Mas tarde iremos a Bodhnath, también conocido como Boudhanath, uno de los sitios budistas más sagrados de Katmandú. Se encuentra a unos 11 kilómetros de Katmandú y es una de las mayores estupas esféricas de todo Nepal.

Esta estupa budista de Boudhanath domina el horizonte y se trata de una de las más grandes del mundo. La afluencia de gran cantidad de refugiados tibetano de China han sido testigos de la construcción de más de 50 Gompas (monasterios) tibetanos en torno a Boudhanath. En el año 1979, Bodhnath es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante siglos, Boudhanath ha sido un importante lugar de peregrinación y meditación para los budistas tibetano y nepalíes locales.

10 de noviembre. Katmandú:
Por la mañana después del desayuno comenzaremos una excursión a Nagarkot. A una altitud de 2.195 metros sobre el nivel del mar, este lugar es famoso por las vistas de la cordillera del Himalaya, incluyendo al Monte Everest.

Tarde libre.

11 de noviembre. Katmandú - Delhi - Varanasi (Vuelo)
Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi vía Delhi.

Varanasi también se llama Benaras o Banaras o Kashi se dice que es la ciudad viva más antigua en el mundo, que se remonta a 5000 años. Ha sido la capital cultural y espiritual de la India del Norte durante años. La creencia de los hindúes es que la muerte en Varanasi conduce a la salvación. Varanasi también se conoce como la ciudad santa de la India o la ciudad de los templos, o la ciudad del aprendizaje y también como la ciudad viva más antigua en la tierra. 

Llegada y traslado al hotel.

12 de noviembre. Varanasi:
Por la mañana muy temprano daremos paseo en barco por el sagrado Ganges, con vistas incomparables de los Ghats, donde los peregrinos hacen las primeras ofrendas del día bañandose en sus aguas sagradas. También los hindúes creen que quien muera en Varanasi y sea cremado en la orilla del río Ganges logra la salvación, liberándolo así del ciclo del reencarnaciones. 


Después del navegar por el Ganges podremos disfrutar de una clase de yoga en uno de los ghats de Varanasi.

Más tarde visitaremos la ciudad hindú más sagrada y una de las ciudades vivas más viejas del mundo. Varanasi ya era viejo cuando Roma fue fundada y un floreciente centro comercial cuando Buda vino a Sarnath para predicar su primer sermón. Una ciudad de gran riqueza e importancia religiosa cuando los viajeros chinos Hiuen Tsang visitaron en el siglo VII. Visitaremos el templo de Bharat Mata, el de Durga, Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú de Varanasi y la Mezquita del Emperador Aurangazeb.

Por la tarde visita de Sarnath, la ciudad budista enterrada donde Buda dio su primer sermón. Visitaremos las ruinas, la estupa, el templo budista y el museo.

Al caer la noche volveremos al río Ganges para asistir al ceremonia del Aarti. Es un rito religioso hindú de adoración en donde las luces de las mechas empapadas en ghee o alcanfor son ofrecidas a uno o a más dioses en el Ghat Dasaswamedh. Como Aarti también se conoce a las canciones que se cantan en honor a la deidad cuando se hace el ofrecimiento de esas lámparas. La ceremonia suele estar presidida por cinco brahmanes que se colocan en una especie de altar. Un espectáculo de musica y fuego.

13 de noviembre. Varanasi - Khajuraho (Vuelo):
Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Khajuraho.
Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Después vistaremos los templos de Khajuraho, famosos por sus magníficas esculturas que representan numerosas posturas sexuales del Kamasutra. Sólo sobreviven 22 templos de los 85 originalmente construidos, pero están en un magnífico estado de conservación y son asombrosos. Estos templos fueron construidos por el Chandelas durante 950 AD a 1050 AD. Después del período de Chandelas fueron abandonados y cubiertos por la jungla después de cientos de años. En el año 1838, el Capitán T.S. Burt y un ingeniero del ejército británico se encontró está maravillas bajo la jungla tropical.

Por la tarde de vuelta en el hotel disfrutará de un masaje de Ayurveda.


14 de noviembre. Khajuraho - Jhansi (180kms/4h) - Agra (Tren):
Después del desayuno salida por carretera a la estación de tren de Jhansi visitando Orchha en ruta.

Orchha se estableció en el siglo XV dC por Rudra Pratap Singh, el primer rey de Orchha. La fortaleza de Orchha fue construida también por el mismo rey. Podremos subir el techo del refugio de camellos "Uth Khana" para una hermosa vista de Orchha. Allí estaban los camellos de los reyes. La ciudad de Orchha tiene numerosos templos y tumbas y la fortaleza tiene varios de cenotafios.


Despues de la visita tomaremos el tren Shatabdi con destino a Agra. Llegada a Agra y trasladado al hotel.

Agra era la antigua capital de Hindustan y está en las orillas del río Yamuna. También fue conocida como Akbarabad durante la época de Mogoles y fue la capital bajo los gobernantes mogoles Akbar, Jahangir y Shahjehan.

15 de noviembre. Agra:
Después de desayuno visitaremos el célebre Taj Mahal, el magnifico mausoleo de mármol blanco construido por el emperador mogol Shah Jahan entre 1631 y 1648, en memoria de su querida reina Mumtaz Mahal.


La siguiente parada es la Fortaleza de Agra, Patrimonio de la Humanidad (Unesco). Este lugar se compone de varios palacios de cuento de hadas como Khas Mahal y Jahangir Palace.

Después visitaremos la tumba de Itmad-ud-Daula y el jardin de Mehtab.

16 de noviembre. Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur (238kms/5h)
Después del desayuno salida por carretera hacia Jaipur visitando Fatehpur Sikri en ruta.


Patrimonio de la Humanidad (Unesco), Fatehpur Sikri fue construido en el siglo XVI por el emperador Akbar y es un testimonio excepcional de la civilización mogol. Visitaremos la Jama Masjid, seguida por la Tumba de Salim Chishti, los cinco pisos Panch Mahal y Buland Darwaza, un gracioso monumento y pieza de hermosa arquitectura.También visitaremos otros edificios como Ibadat Khana, Palacio de Mariam-uz-Zamani, Naubat Khana y la casa de Birbal.

Más tarde continuaremos por carretera hasta Jaipur

Jaipur, la capital de Rajasthan obtiene su nombre de Maharaja Jai ​​Singh que construyó la ciudad. En el siglo XVIII, el Príncipe de Gales había visitó Jaipur y toda la ciudad fue pintada en color rosa para conmemorar tan importante visita.

17 de noviembre. Jaipur:
Por la mañana, después del desayuno, empezaremos visitando el fuerte Amber. Subiremos sobre el lomo de un elefante. Esta magnífica fortaleza fue construida en arena roja y mármol por Raja Man Singh y se divide en cuatro secciones cada una con un patio. La puerta de entrada principal es Surajpol con una arquitectura fascinante. Cerca de la Puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la Diosa Sila Devi. El Diwan-e-Aam, salón de la audiencia pública, Diwan-e-Khas, salón de la audiencia privada, Sheesh Mahal, palacio de espejos y Sukh Niwas son muy hermosos. En el último se crea un clima agradable por los vientos que soplan sobre una cascada del agua.

De regreso a Jaipur visitaremos el palacio de la ciudad del Maharaja y el Jantar Mantar, el observatorio. Después iremos al palacio de los vientos (Hawa Mahal), con su fantástica arquitectura, es uno de los lugares más pintorescos en la ciudad.

Una día en Jaipur no está completa sin visitar su bazar. Famoso por la ropa, las alfombras, las piedras preciosas y semipreciosas y la joyería y las varias artesanías hechas de la madera, de los metales, del etc. y también para las pinturas de seda y las miniaturas.

18 de noviembre. Jaipur - Pushkar (148kms/3h):
Después del desayuno traslado por carretera a Puskar. Llegada y alojamiento en el hotel.

La Feria de Pushkar del Camello, localmente conocida como Pushkar ka Mela es una feria anual dedicada al camello y el ganado. Además de la compra y venta de ganado, se ha convertido en una importante atracción turística.​ 

Durante la Pushkar ka Mela, a lo largo del día se suceden eventos, ceremonias y actividades de toda índole que llenan de música y color las calles del pueblo.

19 de noviembre. Pushkar:
Día completo para seguir disfrutando de la Feria de Pushkar.

20 de noviembre. Pushkar - Narlai (220kms/5h):
Por la mañana después del desayuno salida por carretera Narlai.

Narlai es un pueblo, un oasis de serenidad, con una espléndida vista de una roca de granito de 350 metros de altura llena de cuevas y templos, coronada por una estatua de un elefante blanco, guardián del desierto a su derecha y de la colinas de las Aravali a su izquierda. Es un lugar que permite asomarse a la vida rural de Rajasthan.

Las Rawlas son las casas patrimoniales de los jefes de los poblados. Rani Swaroop Singh, y sus hijos supervisaron la cuidada restauración de la Rawla Narlai, también pabellón de caza, con una atmósfera y decoración excepcional.

21 de noviembre. Narlai - Udaipur (120kms/3h)
Salida por carretera a Udaipur visitando los templos de Ranakpur en ruta.

El hermoso templo de Chamukha de Ranakpur de mármol está dedicado a Adinathji el primer Tirthankara. Se compone de más de veinte salas y 1444 pilares que no son similares. La sombra y las luces de este lugar son realmente excepcionales. También se pueden visitar los templos de Surya y Jain.

Udaipur es conocida como la Ciudad de los Lagos, o la Venecia del Este. Fue la capital histórica del reino de Mewar y fundada por Rana Udai Singh en 1559. El legendario Maharana Pratap nació en Udaipur y luchó contra el emperador Akbar en 1576 y es muy recordado por su valentía. Maharana significa el Gran Guerrero, y el de Udaipur, es la cabeza de todos los clanes Rajput. En el siglo XII el príncipe Parihara de Mandore otorgó el título de Rana al Príncipe de Mewar. Los gobernantes de esta dinastía se llaman Suryavanshis (descendientes del Sol) y tienen el Sol como su insignia.

22 de noviembre. Udaipur:
Después del desayuno comenzamos las visitas con el Palacio de la Ciudad, situado en la orilla del Lago Pichola. Este Palacio fue construido por Maharana Udai Mirza Singh en 1559 A.D. 

La parada es el Templo Jagdish construido por Maharana Jagat Singh. La arquitectura de este templo se basa en el estilo Indo-aria y se dedica al Dios Vishnu y es uno de los santuarios más grandes de Udaipur.

Después daremos un paseo alrededor del lago Fatehsagar para visitar el museo Bhartiya Lok Kala Mandir (museo de arte popular). Más tarde pasearemos por el jardín Sahelion ki bari (residencia vacacional para la reina y sus amistades).

Terminaremos al atardecer con un bonito paseo en barco en el lago Pichola, rodeado de espléndidas colinas, palacios, templos y ghats. Visitaremos el palacio de la isla Jag Niwas situado en el centro del lago. 


23 de noviembre. Udaipur:
Día libre para disfrutar a su aire de Udaipur y recorrer sus bazares.

24 de noviembre. Udaipur - Delhi - Salida:
A la hora programada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Delhi y allí conectar con vuelo internacional de regreso.

Fin de nuestros servicios 
     
  • Desde: 22/03/2018
  • Hasta: 10/11/2018
  • Hoteles:
  • Jagat Palace
  • Shangri La
  • Royal Plaza
  • Ramada Udaipur
  • Radisson Jass Khajuraho
  • Holiday Inn City Centre Jaipur
  • Crystal Sarovar Premiere Agra
  • Rawla Narlai
  • Radisson Varanasi
Régimen: Desayuno
Tarifa
Impuestos
DBL
ARS 167.354
USD 5.487
+ 30.409
+ 997
Aclaración:
Suplemento habitación individual: U$S 1632 + U$S 32 (IVA)<br>+ U$S 20 (Gastos bancarios)
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
AUD Dolar australiano 22.05 18/08/2016
USD Dolar estadounidense 30.50 18/08/2016
NZD Dolar Neozelandes 20.01 18/08/2016
CAD Dolares Canadiense 23.27 18/08/2016
EUR Euros 34.57 18/08/2016
LIB Libras 38.74 30/05/2016
El paquete incluye:
  • 19 noches de alojamiento en habitación doble en hoteles de 5 y 4 estrellas con desayuno buffet. En Pushkar pension completa con menu vegetariano (No incluye agua mineral, refresco o alcohol)
  • Traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado según el programa.
  • Guía locales de habla español en cada ciudad según el programa. Visita de Narlai sin guía. Visita de Ranakpur con guía audio.
  • Entradas a los monumentos según el programa.
  • Billete de tren para Jhansi/Agra en clase Executive con aire acondicionado 
  • Masaje en Khajuraho de 45 minutos .
  • Sesión de Yoga en Varanasi de 60 minutos.
  • Cena en restaurante local con danza cultura Nepali en Kathmandu (no incluye agua mineral, refresco o alcohol)
Condiciones de pago:
  • Seña para reservar USD ... por persona.
  • Hasta el ... saldo restante para cancelar la totalidad del paquete.