Se encuentra en la frontera con Argentina y Paraguay, en la región del Polo Turístico Internacional del Iguaçu. Foz do Iguaçu, es mundialmente conocida por sus bellezas naturales, como las Cataratas y la grandiosidad de la Hidroeléctrica de Itaipu, atrayendo turistas de todas las partes del mundo. Iguaçu, en tupi-guarani, significa "agua grande".
La ciudad está ubicada en el extremo oeste del Estado de Paraná, posee una población de 260 mil habitantes y tiene en los sectores de turismo y comercio sus principales divisas.
En Guaira, por ejemplo, (300 Km. hacia el norte, por carretera) está el punto de partida hacia las Siete Querrás (Siete Cascadas) del río Paraná, otro deslumbrante espectáculo. La construcción de la central hidroeléctrica de Itapu causara la desaparición, a medio plazo, de las cataratas.
Foz do Iguaçu esta a pocos kilómetros de uno de los más grandes espectáculos del mundo: Las Cataratas de Iguazú, en el parque nacional de Iguazú, enorme reserva forestal. Las Cataratas do Iguazú son una de las maravillas naturales del planeta. En el lugar que el Río Iguazú, que antes tiene aproximadamente 4 Km. de ancho, se estrecha y mide cerca de 100 m., caen en semicírculo 275 cataratas, algunas con casi 100 metros de altura. Este espectáculo presenta diversos ángulos de observación, desde miradores, en paseos a pie, en barco, e inclusive en helicóptero.
Millares de turistas brasileños y extranjeros visitan esa que es una de las principales atracciones turísticas del país. Sin embargo, hay mucho más para se hacer en Foz.
Una visita a Usina de Itaipu revela las dimensiones gigantescas de sus instalaciones. En el Parque das Aves viveros abrigan centenares de ejemplares de numerosas especies. Foz do Iguaçu abriga un terreno de golf de nivel internacional.
Hay todavía el Ecomuseu, el zoológico del Bosque Guarani y el Marco das Três Fronteiras, sitio donde se encuentra la división territorial entre Brasil, Argentina y Paraguay. En la ciudad paraguaya de Ciudad del Leste, que hace divisa con Foz, es posible comprar productos importados con exención de tajas hasta los valores determinados por la Receta Federal. Para hospedaje, la ciudad tiene opciones desde los sofisticados resorts hasta hoteles a precios buenos que son una invitación.