Descubierta por exploradores portugueses el 6 de enero 1502, Angra dos Reis es un lugar paradisíaco con más de 360 islas y 2,000 playas que ofrecen estupendos sitios para la aventura ecológica y el ocio.
Es un municipio rico con astilleros, una fábrica nuclear y es sobre todo un gran centro turístico colmado de islas y playas, un refugio preferido por las altas clases sociales de Brasil y turistas de gran capacidad económica. Está localizada a sólo dos horas en coche de Río de Janeiro, vale decir a 150 kilómetros.
Angra es conocida como lugar de veraneo de la elite social y de personalidades internacionales del espectáculo que suelen alojarse en sus lujosos hoteles, en sus propias islas o aún en la Isla de Caras (isla de la Revista Caras, que suele llevar cantantes, actores y otros famosos en la temporada del verano).
Uno de los mejores entretenimientos son los paseos en barco por las islas.
Si le apetece un poco de turismo cultural vale la pena darse una vuelta por el lado antiguo de la ciudad. A pesar de ser una pequeña ciudad, Angra posee muchos monumentos católicos coloniales. Las calles del centro fueron proyectadas en curvas, siguiendo el sentido de los vientos.
Los primeros europeos que poblaron la región eran víctimas constantes de ataques de piratas que solían saquear los bienes de las escasas familias que allí moraban.

Atracciones

Isla de la Gipóia
El turista tiene a su disposición aquí lindas playas como la Armazón, de la Hacienda, de la Jurubaíba y de las Flechas. Ésta última es la más buscada por los visitantes. En estas playas, asimismo, están la mayor parte de las casas de playa y viviendas de los pescadores.
De otro lado, la vegetación es densa y la zona sur de la isla tiene aspecto más salvaje.

Islas de Cataguás
Son dos pequeñas islas o afloramientos de la Sierra del Mar, unidos por una angosta franja arenosa. Están en la parte occidental de la entrada de la Bahía de Jacuacanga. La densa vegetación llega a adentrarse en la playa proporcionando una sombra agradable. Es un área de ocio muy frecuentada los fines de semana y festivos para actividades náuticas.

Playa de la Biscaia
Playa de arenas finas y claras, de aguas verdes, transparentes, tibias y una profundidad media de 1 metro. Hay residencias de veraneo a lo largo de su extensión. La ensenada tiene condiciones para permitir el fondeado de embarcaciones cerca de la playa.

Playa de ensenada
con residencias de veraneo construidas por toda su extensión. Posada de la Biscaia junto a la franja de arena. Presencia de embarcaciones junto a la playa, además de aquellas fondeadas en la ensenada. Posee 500 m de extensión, con aguas verdes, transparentes, tibias y profundidad media de 0,1 m; sus arenas son finas y claras. OBS.: el acceso terrestre, conectando la Carretera de la Punta del Este (Píer) a la playa, es restricto por estar junto al área particular del Condominio de la Biscaia, sin embargo, es permitido en la entrada de la Posada de la Biscaia.

Islas Botinas
La región fue descubierta el día 6 de enero de 1502, día de Reyes Magos, origen de su nombre, y la historia de Angra dos Reis es poblada de navíos cargados de riquezas y de ataques de piratas. Era por su puerto que penetraba parte del oro traído de Minas Gerais. Las incontables islas que componen la Bahía de Angra dos Reis despilfarran sofisticación. Es allí que conocidas figuras de la sociedad carioca y paulista pasan sus fines de semana. Es muy común ver lanchas, escunas y saveiros atracados en los cales de los centros comerciales, de los restaurantes y supermercados.
En Angra, usted hace compras de barco. Obligatorio un paseo por sus islas, una parada en el Saco del Cielo, uno buceo en las Botinas. Angra dos Reis tiene hoteles y posadas que ofrecen paseos inolvidables. Un de los puntos altos del calendario es la procesión marítima del día 1º de enero cuando los barcos se adornan para saludar el Año Nuevo.

Playa de la Figueira
Tiene una espesa vegetación en torno con cocoteros cercanos a la playa. Muy cerca de las arenas están las casas de veraneo. La profundidad de las aguas es de 5 metros.
El acceso más rápido es el marítimo. No está permitido el ingreso de coches.
Playa con densa vegetación en torno, registrándose en un de sus extremos fragmentos de rocas en varias dimensiones, que complementan el ambiente local. Próximos a las arenas de la playa, hay coqueiros, bananeras y abacateiros. En la arrincona, bien próximas a la playa, están las casas de veraneo, además de condominio con acceso vial particular. Presencia de embarcaciones fondeadas y de atracaderos en uno de los extremos de la playa. Posee 150 m de extensión, con aguas verdes, transparentes, tibias y profundidad media de 5 m; sus arenas son finas y claras. OBS.: el acceso más viable es el marítimo, siendo el vial cerrado, pues es área particular

Playa de las Yeguas
Las arenas de la playa terminan en un muro de rocas cubiertas vegetación.
La playa posee una extensión de 80 metros, con aguas verdes, transparentes, tibias y profundidad media de 1 metro. Sus arenas son finas y oscuras.
La vegetación bastante densa en las arrinconas y la agrupación de rocas en la línea próxima al quiebra mar componen el ambiente del atractivo. Las arenas de la playa terminan en un muro de piedras, cubierto de samambaias del mato, que acompaña la extensión de la playa hasta sus extremos. Estos se presentan con gran número de pequeñas rocas aglutinadas en medio a la vegetación y que se extienden por el mar. Presencia de sedimentos vegetales en la franja de arena. La playa posee extensión de 80 m, con aguas verdes, transparentes, tibias y profundidad media de 1 m; sus arenas son finas y oscuras.

Playa de las Flechas
El acceso por vía marítima. La playa se caracteriza por la gran afluencia de turistas que gustan de participar en las excursiones en saveiros y lanchas. En un lugar propicio para la práctica de deportes náuticos, posee dos atracaderos para diversos tipos de embarcaciones. Profundidad: 3 metros de aguas tibias y claras.
Acceso marítimo. Playa con densa vegetación en las arrinconas en torno, visiblemente separada en dos tramos. Tiene como punto divisorio una casa bien próxima a la pleamar, con acera alta protegiéndola de los movimientos de la marea. Atrás, un camino que conecta los dos tramos. La playa se caracteriza como local de gran afluencia turística, donde excursiones programadas en saveiros y lanchas paran para baños y refrigerios. Local propicio para la práctica de deportes náuticos, posee dos atracaderos y los más varios tipos de embarcaciones fondeadas próximos al atractivo. La playa tiene extensión de 1.000 m, con aguas verdes, transparentes, tibias y profundidad media de 3 m; sus arenas son finas y claras.

Playa de Mambucaba
La sombra de los eucaliptos refresca varios lugares, especialmente las zonas de aparcamiento de vehículos de los visitantes. Está situada en el Núcleo Histórico de Mambucaba. Destaca en su entorno la Iglesia del Rosario, junto a la playa. AL fondo se avista un área con vegetación bastante densa y la línea de la carretera BR-101.
Próximos a la playa, existen algunos bares. Sus aguas son verdes, transparentes, tibias, con profundidad media de 3 metros. El lugar es muy visitado por campistas.
Situada en el Núcleo Histórico de Mambucaba, se destaca en su entorno la Iglesia del Rosario, localizada junto a la playa. En el local, presencia de varios pies de eucaliptos, cuya sombra es aprovechada como punto de aparcamiento para automóviles de los visitantes. AL fondo, se avista a arrincona, con vegetación bastante densa, además del corte de la BR-101. La franja arenosa se identifica por su ancha extensión, teniendo como extremos, de un lado la foz del Río Mambucaba, que provoca la formación de una barra, y del otro la foz del Córrego del Ingenio. El viejo crucero está localizado en la playa, frente a la iglesia, próximo la una fuente de agua, muy utilizada por los campistas y demasiado visitantes. Próximos a la playa, existen algunos bares. Sus aguas son verdes, transparentes, tibias, con profundidad media de 3 m; sus arenas son finas y claras. Es grande la demanda al atractivo, pues, además del Núcleo Histórico ser un local de interés de visita turística, es constante la presencia de acampantes.

Playa del Anil
En momentos de marea baja se puede alcanzar a pie la Isla de los Cocoteros a pocos metros de la orilla. Hay atracadero y rampas para barcos y un helicóptero. La franja de arena es limitada por una amplia acera, en nivel más alto, y una ciclovía seguida de una avenida y de la línea de la carretera de hierro en toda su extensión.
En la franja de arena, cuenta con zonas y redes de voleibol y campos de fútbol. La playa es muy frecuentada por la población local. Posee extensión de 500 metros, con aguas verdes, transparentes, tibias y profundidad media en torno a 1 metro. Sus arenas son oscuras y gruesas.
Situado en área urbana, se compone de viviendas modestas, construidas en las arrinconas, y se limita en el extremo izquierdo con El Yatch Club Aquidabã. De este lado, al lejos, se avista el Condominio de la Marina, con presencia de muchos barcos de veraneantes. Enfrente, próxima a la playa, se puede alcanzar a pie, en la marea baja, la Isla de los Coqueiros. En su extremo derecho, presencia de atracadero y rampas para barcos y un helicóptero. La franja de arena es limitada por una amplia acera, en nivel más alto, y una ciclovía, seguida de una avenida con mano doble y de la línea de la carretera de hierro en toda su extensión. En la franja de arena, presencia de redes de voleibol y muchas porterías de fútbol. La playa es muy frecuentada por la población local. Posee extensión de 500 m, con aguas verdes, transparentes, tibias y profundidad media en torno a 1 m; sus arenas son oscuras y gruesas.


Playa de Bonfim
Lugar donde se localiza el islote sobre el cual se levanta la ermita Nuestra Señora de Bonfim. En la marea baja el islote puede ser alcanzado a pie por los visitantes. Tiene atracaderos y campos de fútbol y 300 metros de extensión con aguas tibias y una profundidad de 2,5 metros de profundidad.
Arrinconas con densa vegetación delimitan los extremos de la playa, registrándose la ocupación del área por residencias y condominios de veraneantes en su mayoría. Sobresaliendo en la ambiente, se tiene el islote de Bonfim, donde está localizada la Ermita N.S. de Bonfim, que puede ser alcanzada a pie, con facilidad, en la marea baja. La playa es totalmente utilizada, siendo una de las más frecuentadas por la comunidad local, y también por visitantes en los fines de semana y festivos. Registro de porterías de fútbol y atracadero. Posee 300 m de extensión, con aguas verdes, transparentes, tibias y profundidad en torno a 2,5 m; sus arenas son claras y finas. OBS.: la fiesta de Bonfim, el mes de mayo, acontece en la playa. En las arenas, se montan kioscos con bebidas, comidas y juegos. También se realizan las bromas tradicionales, subastas, etc.